jueves, 13 de agosto de 2009

Base Creativa

· El trabajo consiste en el diseño y creación de una marca de ropa. Se crea la marca e identidad corporativa.
Dicho proyecto consiste en una campaña de lanzamiento donde se realiza el producto, su empaque y publicidad.
· La competencia para la marca Ámbar es Wave, Arenas, Roca Bruja.
· El producto consiste en una marca de ropa de playa femenina. Cuenta con shorts, trajes de baño, sandalias, bolsos, vestidos.
En cuanto al diseño, el empaque depende del producto, siempre guardando el mismo concepto de la marca. En algunos casos se trata de empaques reutilizables como bolsas de plástico que sirven de bolso.
Los colores utilizados son cálidos por tratarse de una marca de ropa para playa donde los colores deben ser cálidos y que muestren el verano. Los colores son naranja, verde y café como color contrastante para los demás. La tipografía utilizada es de tipo caligráfica, se llama Viner Hand ITC.
· La personalidad del producto se basa en joven, divertido, exclusivo, delicado, femenino, moderno y auténtico.
· Se desea que el producto sea recordado como una marca de ropa para playa con estilo y delicadeza para jóvenes mujeres,
· La competencia directa para Ámbar es Wave, Arenas, Roca Bruja, Mariamp.
· Competencia Indirecta:
Roxy, Billabong, Reef.
· El motivo de compra del producto necesidad y obtención de status.
· El núcleo de compra es la Tienda Ámbar ubicada en el Mall San Pedro, en Tamarindo, Guanacaste y en Liberia.
· La campaña realizada es de tipo lanzamiento con la cual se desea que el consumidor y público meta se sienta confiado, cómodo y confortable con la marca que posee diseños originales y juveniles.
· El público objetivo es una población de una edad entre 15 y 25 años de edad. Sexo femenino. De clase socioeconómica media alta y alta.
Los hábitos de compra son de un consumidor promedio moderado que tiene hábitos de consumo donde adquiere ropa para playa 3 veces al año.
Este público meta posee un estilo de vida activo y que vista lugares turísticos como playas frecuentemente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario