Publicidad Gatorade
Logo Gatorade
Slogan: "Para los que tienen espíritu de deportista".
Base Creativa
1. Descripción del trabajo: Resumir y explicar en qué consiste el trabajo o campaña por desarrollar. ¿Qué se está diseñando, cuál es la presentación del producto, cuál será la duración de la campaña?
El presente proyecto trata acerca de aplicar la imagen corporativa de una empresa reconocida a nivel internacional y muy posicionada en el mercado en 3 avisos para revista, tamaño carta. La técnica que se utilizará es la de fotografía. Los avisos deben mostrar el concepto de la marca de Gatorade, pero cada uno con una situación diferente.
2. Antecedentes del mercado: Referirse a las campañas previas realizadas del producto y/o la competencia en general. Establecer si el producto publicitario es nuevo o si es un relanzamiento. Si es un producto ya existente, debe señalarse su historia, unidades vendidas, precio, inversión en medios, agencia encargada, etc.
Historia
La campaña se realizará para un producto ya existente llamado Gatorade. La historia de este comienza en 1965 después de una investigación realizada por un doctor llamado Robert Cade a petición del entrenador de un equipo de football americano llamado Gators. El Dr. Cade, un excelente científico empezó a realizar estudios. Durante esos exámenes, determinó que en un juego de 3 horas, cada jugador perdía hasta cerca de 8 kg. Es decir, que entre el 90 y 95% de ese peso, se encontraba el agua del cuerpo que se perdía. Los jugadores al sudar, perdían los electrolitos sodio, cloruro y potasio, que no eran reemplazados, causando trastornos en el delicado equilibrio químico en su cuerpo. Sin embargo, la primera bebida de Gatorade sabía a esos químicos que se usan para limpiar sanitarios. Los jugadores lo vomitaban. La esposa del Dr. Cade, sugirió que le añadieran jugo de limón, al hacerlo, la bebida que hoy conocemos como Gatorade, había nacido
Campañas previas
“Deportistas de corazón”
En esta campaña Gatorade muestra dos facetas diferentes de las personas: en su ámbito laboral y en la cancha de fútbol, mostrando actitudes disímiles en cada una de ellas. Por un lado, el profesionalismo en su labor, y por el otro, la pasión puesta al servicio del partido de fútbol que están jugando, mostrando en la cancha una actitud sesgada por el fanatismo que se vive en un partido, cualquiera sea el nivel de juego. De esta manera, Gatorade propone acompañar a todos aquellos que practican deporte de corazón, a pesar de tener otras ocupaciones, reafirmando su compromiso de apoyar la actividad física en todos los niveles de competencia. La campaña estuvo a cargo de BBDO Argentina, el director fue Luciano Podcaminsky y la productora Rebolución.
“One heart”
La campaña consiste en un balón de futbol que late como un corazón, viaja por todo el mundo moviendo emociones. En esta ocasión, las estrellas del futbol Frank Lampard y Hernan Crespo se unen a Ronaldinho, Roberto Carlos y Alessandro Nesta para mostrar el espíritu y pasión por este deporte.
3. Características físicas y usos del producto: Descripción del uso del producto y las características específicas del mismo. Descripción del diseño del empaque o anuncio (color, tipografía, tamaño, ilustración, fotografía, texto, etc).
Gatorade es una bebida hidratante que repone, rehidrata y reactiva ya que cuando se hace actividad física se pierden fluidos, sales minerales y energía lo que lleva a la deshidratación, agotamiento y desbalance.
Compuesto por: Agua: rehidrata, ya que repone el agua perdida por medio del sudor.Electrolitos: repone, sodio, potasio y cloruro.Carbohidratos: reactiva, para energía y desempeño.Sabor: rehidrata, estimula la cantidad que tomas.
Se encuentra en presentaciones de 591 ml botella y tarro de Gatorade polvo 18.4 onz.
Sabores:
Ponche de Frutas, Lima Limón, Uva, Naranja, Frambuesa.
Su logo consiste en un rayo color naranja, su tipografía es verde e inclinada hacia arriba.
4. Personalidad del producto: Si el producto fuera una persona, ¿qué tipo de personalidad tendría? Clásico, serio, audaz, joven, divertido, institucional, casual, etc. Género: Femenino, masculino, unisex. Edad: Infantil, joven, adulto, viejo
Joven, innovador, activo, deportista, moderno, inspirador. Sexo unisex.
5. Posicionamiento: Ubicación del producto en la mente del consumidor. Visión general del público hacia el producto, y de qué manera deseamos que este sea recordado.
El producto es considerado como la marca líder para el consumo de deportista al realizar ejercicio antes, durante y después. El producto es científicamente comprobado de que es la única bebida que rehidrata, repone y reactiva por encima inclusive del agua, lo cual está en la mente de los consumidores. Este producto desea ser recordado como la única bebida que tiene propiedades reales y comprobadas que les ayudan a los atletas.
6. Competencia directa: Productos con características y precios similares a nuestro producto.
La competencia directa es Squincher, Powerade, Kool-Aid, CeraSport,
7. Competencia indirecta: Productos sustitutos o que puedan sustituir, de algún modo, al nuestro.
Como competencia indirecta se encuentra la bebida Lukozade, All Sports.
8. Motivo de compra: Razón por la que nuestro producto es comprado. Motivaciones publicitarias: salud, hambre, amor a los hijos, a los padres, a probación de terceros, obtención de estatus, etc.
Este producto es comprado con el fin de hidratar y reactivar minerales perdidos al sudar por realizar ejercicio.
9. Núcleo de compra: Establecer los lugares dónde se puede adquirir el producto.
Este producto se puede adquirir en supermercados, minisupers, pulperías, dispensadoras de productos Pepsi.
10. Objetivo de la comunicación: Tipo de campaña por desarrollar: lanzamiento, posicionamiento, sostenimiento, reposicionamiento, relanzamienro, promocional, expectativa, etc. Identificar qué se desea que el consumidor sienta con lo que vamos a expresar en la campaña. Señalar los medios publicitarios por emplear, la manera de uso (principal o de apoyo).
La campaña por desarrollar es de tipo promocional. De esta manera se pretende que el público meta vea a Gatorade como una bebida para todo tipo de deportistas y una bebida que puede ser consumida por cualquier persona, aunque no sea un deportista profesional o de alto rendimiento. La campaña se diseñará para presentarse en medios como revista, valla, televisión.
11. Público objetivo: Grupo Básico de Consumo. Grupo específico de personas al cual se dirige nuestro producto.
Edad: depende del producto y cómo se va a enfocar (establecer un rango promedio).
Clase socioeconómica: AA, AM, AB, MA, MM, MB, BA, BM, BB.
Sexo: masculino, femenino.
Hábitos de compra: frecuencia de compra.
Hábitos de consumo: Cada cuánto se consume.
Estilo de Vida: Descripción de un consumidor tipo.
La campaña está dirigida a personas específicamente que practican deporte regularmente y que se encuentran en un rango de edad de los 15 a 40 años de edad. Una clase socioeconómica MB, MM, MA, AB, AM, AA.
12. Promesa Básica: Concepto base operante. Característica distintiva, única, que diferencia a nuestro producto de la competencia.
Este producto tiene como promesa básica la de rehidratar el organismo, reponer minerales perdidos y reactivar los músculos.
Además Gatorade propone evitar la deshidratación causada por el sudor debido a la actividad física.
13. Sustentación lógica: Explicar el porqué de la promesa básica.
Gatorade contiene ingredientes tales como agua que beneficia a la rehidratación, además de minerales tales como electrolitos (sodio y potasio) perdidos por la sudoración. Además contiene hidratos de carbono para darle a los músculos en funcionamiento más energía y combatir la fatiga causada por una deshidratación.
14. Promesas secundarias: Otras ventajas y cualidades del producto diferentes de la promesa básica.
Gatorade es formulado científicamente para que tenga un buen sabor a pesar de los ingredientes que contiene que no tienen buen sabor.
Además no contiene gas, grasas ni colesterol.
15. Tratamiento de la comunicación: Porcentaje racional, sensorial y emotivo que se le aplicará en el tratamiento de la campaña. El total de los tres debe ser de un 100%. Varía significativamente según el producto.
80% racional
10% sensorial
10% emotivo
Concepto de la marca
Esta marca tiene como concepto la
“Nada funciona mejor”
1. Descripción del trabajo: Resumir y explicar en qué consiste el trabajo o campaña por desarrollar. ¿Qué se está diseñando, cuál es la presentación del producto, cuál será la duración de la campaña?
El presente proyecto trata acerca de aplicar la imagen corporativa de una empresa reconocida a nivel internacional y muy posicionada en el mercado en 3 avisos para revista, tamaño carta. La técnica que se utilizará es la de fotografía. Los avisos deben mostrar el concepto de la marca de Gatorade, pero cada uno con una situación diferente.
2. Antecedentes del mercado: Referirse a las campañas previas realizadas del producto y/o la competencia en general. Establecer si el producto publicitario es nuevo o si es un relanzamiento. Si es un producto ya existente, debe señalarse su historia, unidades vendidas, precio, inversión en medios, agencia encargada, etc.
Historia
La campaña se realizará para un producto ya existente llamado Gatorade. La historia de este comienza en 1965 después de una investigación realizada por un doctor llamado Robert Cade a petición del entrenador de un equipo de football americano llamado Gators. El Dr. Cade, un excelente científico empezó a realizar estudios. Durante esos exámenes, determinó que en un juego de 3 horas, cada jugador perdía hasta cerca de 8 kg. Es decir, que entre el 90 y 95% de ese peso, se encontraba el agua del cuerpo que se perdía. Los jugadores al sudar, perdían los electrolitos sodio, cloruro y potasio, que no eran reemplazados, causando trastornos en el delicado equilibrio químico en su cuerpo. Sin embargo, la primera bebida de Gatorade sabía a esos químicos que se usan para limpiar sanitarios. Los jugadores lo vomitaban. La esposa del Dr. Cade, sugirió que le añadieran jugo de limón, al hacerlo, la bebida que hoy conocemos como Gatorade, había nacido
Campañas previas
“Deportistas de corazón”
En esta campaña Gatorade muestra dos facetas diferentes de las personas: en su ámbito laboral y en la cancha de fútbol, mostrando actitudes disímiles en cada una de ellas. Por un lado, el profesionalismo en su labor, y por el otro, la pasión puesta al servicio del partido de fútbol que están jugando, mostrando en la cancha una actitud sesgada por el fanatismo que se vive en un partido, cualquiera sea el nivel de juego. De esta manera, Gatorade propone acompañar a todos aquellos que practican deporte de corazón, a pesar de tener otras ocupaciones, reafirmando su compromiso de apoyar la actividad física en todos los niveles de competencia. La campaña estuvo a cargo de BBDO Argentina, el director fue Luciano Podcaminsky y la productora Rebolución.
“One heart”
La campaña consiste en un balón de futbol que late como un corazón, viaja por todo el mundo moviendo emociones. En esta ocasión, las estrellas del futbol Frank Lampard y Hernan Crespo se unen a Ronaldinho, Roberto Carlos y Alessandro Nesta para mostrar el espíritu y pasión por este deporte.
3. Características físicas y usos del producto: Descripción del uso del producto y las características específicas del mismo. Descripción del diseño del empaque o anuncio (color, tipografía, tamaño, ilustración, fotografía, texto, etc).
Gatorade es una bebida hidratante que repone, rehidrata y reactiva ya que cuando se hace actividad física se pierden fluidos, sales minerales y energía lo que lleva a la deshidratación, agotamiento y desbalance.
Compuesto por: Agua: rehidrata, ya que repone el agua perdida por medio del sudor.Electrolitos: repone, sodio, potasio y cloruro.Carbohidratos: reactiva, para energía y desempeño.Sabor: rehidrata, estimula la cantidad que tomas.
Se encuentra en presentaciones de 591 ml botella y tarro de Gatorade polvo 18.4 onz.
Sabores:
Ponche de Frutas, Lima Limón, Uva, Naranja, Frambuesa.
Su logo consiste en un rayo color naranja, su tipografía es verde e inclinada hacia arriba.
4. Personalidad del producto: Si el producto fuera una persona, ¿qué tipo de personalidad tendría? Clásico, serio, audaz, joven, divertido, institucional, casual, etc. Género: Femenino, masculino, unisex. Edad: Infantil, joven, adulto, viejo
Joven, innovador, activo, deportista, moderno, inspirador. Sexo unisex.
5. Posicionamiento: Ubicación del producto en la mente del consumidor. Visión general del público hacia el producto, y de qué manera deseamos que este sea recordado.
El producto es considerado como la marca líder para el consumo de deportista al realizar ejercicio antes, durante y después. El producto es científicamente comprobado de que es la única bebida que rehidrata, repone y reactiva por encima inclusive del agua, lo cual está en la mente de los consumidores. Este producto desea ser recordado como la única bebida que tiene propiedades reales y comprobadas que les ayudan a los atletas.
6. Competencia directa: Productos con características y precios similares a nuestro producto.
La competencia directa es Squincher, Powerade, Kool-Aid, CeraSport,
7. Competencia indirecta: Productos sustitutos o que puedan sustituir, de algún modo, al nuestro.
Como competencia indirecta se encuentra la bebida Lukozade, All Sports.
8. Motivo de compra: Razón por la que nuestro producto es comprado. Motivaciones publicitarias: salud, hambre, amor a los hijos, a los padres, a probación de terceros, obtención de estatus, etc.
Este producto es comprado con el fin de hidratar y reactivar minerales perdidos al sudar por realizar ejercicio.
9. Núcleo de compra: Establecer los lugares dónde se puede adquirir el producto.
Este producto se puede adquirir en supermercados, minisupers, pulperías, dispensadoras de productos Pepsi.
10. Objetivo de la comunicación: Tipo de campaña por desarrollar: lanzamiento, posicionamiento, sostenimiento, reposicionamiento, relanzamienro, promocional, expectativa, etc. Identificar qué se desea que el consumidor sienta con lo que vamos a expresar en la campaña. Señalar los medios publicitarios por emplear, la manera de uso (principal o de apoyo).
La campaña por desarrollar es de tipo promocional. De esta manera se pretende que el público meta vea a Gatorade como una bebida para todo tipo de deportistas y una bebida que puede ser consumida por cualquier persona, aunque no sea un deportista profesional o de alto rendimiento. La campaña se diseñará para presentarse en medios como revista, valla, televisión.
11. Público objetivo: Grupo Básico de Consumo. Grupo específico de personas al cual se dirige nuestro producto.
Edad: depende del producto y cómo se va a enfocar (establecer un rango promedio).
Clase socioeconómica: AA, AM, AB, MA, MM, MB, BA, BM, BB.
Sexo: masculino, femenino.
Hábitos de compra: frecuencia de compra.
Hábitos de consumo: Cada cuánto se consume.
Estilo de Vida: Descripción de un consumidor tipo.
La campaña está dirigida a personas específicamente que practican deporte regularmente y que se encuentran en un rango de edad de los 15 a 40 años de edad. Una clase socioeconómica MB, MM, MA, AB, AM, AA.
12. Promesa Básica: Concepto base operante. Característica distintiva, única, que diferencia a nuestro producto de la competencia.
Este producto tiene como promesa básica la de rehidratar el organismo, reponer minerales perdidos y reactivar los músculos.
Además Gatorade propone evitar la deshidratación causada por el sudor debido a la actividad física.
13. Sustentación lógica: Explicar el porqué de la promesa básica.
Gatorade contiene ingredientes tales como agua que beneficia a la rehidratación, además de minerales tales como electrolitos (sodio y potasio) perdidos por la sudoración. Además contiene hidratos de carbono para darle a los músculos en funcionamiento más energía y combatir la fatiga causada por una deshidratación.
14. Promesas secundarias: Otras ventajas y cualidades del producto diferentes de la promesa básica.
Gatorade es formulado científicamente para que tenga un buen sabor a pesar de los ingredientes que contiene que no tienen buen sabor.
Además no contiene gas, grasas ni colesterol.
15. Tratamiento de la comunicación: Porcentaje racional, sensorial y emotivo que se le aplicará en el tratamiento de la campaña. El total de los tres debe ser de un 100%. Varía significativamente según el producto.
80% racional
10% sensorial
10% emotivo
Concepto de la marca
Esta marca tiene como concepto la
“Nada funciona mejor”
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