jueves, 13 de agosto de 2009

Proyecto Revista

Base Creativa
Revista
1. Descripción del trabajo: Resumir y explicar en qué consiste el trabajo o campaña por desarrollar. ¿Qué se está diseñando, cuál es la presentación del producto, cuál será la duración de la campaña?
El trabajo consiste en el lanzamiento de una nueva revista costarricense de Fotografía, tanto publicitaria, artística y comercial
Se diseñará y diagramará la revista con la utilización de una retícula. La técnica utilizada es la de collage.
Dentro de la revista además de diseñarla se creará un anuncio sobre esta revista.
2. Antecedentes del mercado: Referirse a las campañas previas realizadas del producto y/o la competencia en general. Establecer si el producto publicitario es nuevo o si es un relanzamiento. Si es un producto ya existente, debe señalarse su historia, unidades vendidas, precio, inversión en medios, agencia encargada, etc.
El producto es nuevo
3. Características físicas y usos del producto: Descripción del uso del producto y las características específicas del mismo. Descripción del diseño del empaque o anuncio (color, tipografía, tamaño, ilustración, fotografía, texto, etc).
La revista es sobre fotografía publicitaria, artística y comercial. La revista está compuesta por cuatro secciones:
· Artista del mes
· Foto en retrospectiva
· Foto-concurso
· Foto-novedad
Además contiene publicidad de marcas relacionadas al tema de la fotografía tales como Nikon, Fuji, Canon, Sony, Konica.
La revista consta de 18 páginas. El formato es tamaño carta (8.5 x 11”). El papel utilizado es couché brillante.
La tipografía utilizada en el logo es llamada ESPN, y el cuerpo del texto utiliza la tipografía Calibri.
4. Personalidad del producto: Si el producto fuera una persona, ¿qué tipo de personalidad tendría? Clásico, serio, audaz, joven, divertido, institucional, casual, etc. Género: Femenino, masculino, unisex. Edad: Infantil, joven, adulto, viejo
Novedoso-innovador, auténtico, moderno, atractivo visualmente por el uso de colores primarios entre otros (en portada). Actual.

5. Posicionamiento: Ubicación del producto en la mente del consumidor. Visión general del público hacia el producto, y de qué manera deseamos que este sea recordado.
Se desea que el producto sea recordado como una revista de actualidad en el tema de la fotografía, que se mantiene actualizado en torno a productos, concursos.
6. Competencia directa: Productos con características y precios similares a nuestro producto.

No tiene competencia directa debido a que es una revista costarricense de fotografía ya que no hay en el mercado una revista con esta característica.
7. Competencia indirecta: Productos sustitutos o que puedan sustituir, de algún modo, al nuestro.
Como competencia indirecta podemos encontrar revistas como: Camera Arts, Cuartoscuro, Photography, Photo, Aperture.

8. Motivo de compra: Razón por la que nuestro producto es comprado. Motivaciones publicitarias: salud, hambre, amor a los hijos, a los padres, a probación de terceros, obtención de estatus, etc.
El motivo de compra es informarse sobre temas importantes acerca de la fotografía tales como novedades en cuanto a productos, artistas, concursos entre otros.

9. Núcleo de compra: Establecer los lugares dónde se puede adquirir el producto.
Dicha revista se puede obtener en puntos de venta del grupo Nación, así como supermercados, tiendas de revistas, y puntos de venta autorizados de productos Sony, Nikon, Fuji, Cano

10. Objetivo de la comunicación: Tipo de campaña por desarrollar: lanzamiento, posicionamiento, sostenimiento, reposicionamiento, relanzamienro, promocional, expectativa, etc. Identificar qué se desea que el consumidor sienta con lo que vamos a expresar en la campaña. Señalar los medios publicitarios por emplear, la manera de uso (principal o de apoyo).
El motivo de compra de este producto es obtener información sobre innovaciones en fotografía.
11. Público objetivo: Grupo Básico de Consumo. Grupo específico de personas al cual se dirige nuestro producto.
Edad: depende del producto y cómo se va a enfocar (establecer un rango promedio).
Clase socioeconómica: AA, AM, AB, MA, MM, MB, BA, BM, BB.
Sexo: masculino, femenino.
Hábitos de compra: frecuencia de compra.
Hábitos de consumo: Cada cuánto se consume.
Estilo de Vida: Descripción de un consumidor tipo.
Esta revista está dirigida a personas amantes de la fotografía, no solo fotógrafos profesionales sino personas interesadas en obtener información sobre las novedades en torno a la fotografía en Costa Rica y otros países.
Este público objetivo se encuentra en un rango de edad de 20 a 50 años, de una clase socioeconómica MM, MA, AB, AM, AA., de sexo tanto masculino como femenino.
Personas con frecuentes hábitos de compra de revista de fotografía y productos relacionados a esta.
Son personas que consumen cada mes una revista con información de fotografía, con un estilo de vida my activa.


12. Promesa Básica: Concepto base operante. Característica distintiva, única, que diferencia a nuestro producto de la competencia.
Informar a las personas interesadas sobre temas novedosos de fotografía en Costa Rica y otros países.
13. Sustentación lógica: Explicar el porqué de la promesa básica.
Costa Rica no cuenta con una revista especializada en fotografía que informe sobre esta en el país y otras regiones que muestre la destacada labor de fotógrafos, concursos nacionales e internacionales, novedades, historia.
14. Promesas secundarias: Otras ventajas y cualidades del producto diferentes de la promesa básica
Dentro de la revista se cuenta con una entrevista a un fotógrafo cada publicación.
Además se muestra la información sobre novedades en la fotografía e información para todo aquel que desee participar en un concurso de fotografía.
15. Tratamiento de la comunicación: Porcentaje racional, sensorial y emotivo que se le aplicará en el tratamiento de la campaña. El total de los tres debe ser de un 100%. Varía significativamente según el producto.
60% racional
40% sensorial
Portada para revista
Óptica Digital
Técnica: aerógrafo con collage y veladuras
Tamaño carta (8.5 x 11 pulgadas)

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